Antes te contábamos qué es el Storytelling, sus tipos y elementos, ahora vamos a hablar un poco de qué puedes hacer para conectar con otras personas a través de él. Para eso debemos entender primero su importancia dentro de la comunicación de las empresas.
Importancia del Storytelling
5 claves de una historia exitosa
Ahora que sabemos por qué es importante, veamos cómo hacer que una historia también lo sea.
Importancia del Storytelling
- Simplifica lo complicado: cuando un concepto o idea tiene cara y voz es mucho más simple de entender.
- Acerca a las personas: cuando una marca hace Storytelling, su protagonista se vuelve uno más de nosotros; las personas hacen que las marcas se humanicen y por eso se vuelvan nuestras amigas.
- Inspira y motiva: unida al punto anterior, el storytelling motiva a querer hacer lo mismo que hizo el protagonista de una historia e inspira a generar una historia propia alrededor de una marca.
5 claves de una historia exitosa
- Que sea entretenida: y mantenga a la audiencia “enchufada” con su resolución.
- Que sea educativa: debe proporcionar contenido de valor para la audiencia.
- Que sea universal: todos la deben entender y debe generar sentimientos parecidos sin importar las diferencias.
- Que sea organizada: si una historia tiene un orden lógico y está bien contada, será más fácil de comprender.
- Que sea memorable: mejor dicho, que luego de conocerla, sea difícil de olvidar.
Ahora que sabemos por qué es importante, veamos cómo hacer que una historia también lo sea.