¿Cómo utilizar el storytelling para conectar con otras personas?

May 15 / Mafer Terán
Antes te contábamos qué es el Storytelling, sus tipos y elementos, ahora vamos a hablar un poco de qué puedes hacer para conectar con otras personas a través de él. Para eso debemos entender primero su importancia dentro de la comunicación de las empresas.

Importancia del Storytelling

  • Simplifica lo complicado: cuando un concepto o idea tiene cara y voz es mucho más simple de entender.
  • Acerca a las personas: cuando una marca hace Storytelling, su protagonista se vuelve uno más de nosotros; las personas hacen que las marcas se humanicen y por eso se vuelvan nuestras amigas.
  • Inspira y motiva: unida al punto anterior, el storytelling motiva a querer hacer lo mismo que hizo el protagonista de una historia e inspira a generar una historia propia alrededor de una marca.

5 claves de una historia exitosa

  • Que sea entretenida: y mantenga a la audiencia “enchufada” con su resolución.

  • Que sea educativa: debe proporcionar contenido de valor para la audiencia.
  • Que sea universal: todos la deben entender y debe generar sentimientos parecidos sin importar las diferencias.
  • Que sea organizada: si una historia tiene un orden lógico y está bien contada, será más fácil de comprender.
  • Que sea memorable: mejor dicho, que luego de conocerla, sea difícil de olvidar.
Para terminar, aprendamos un poco cómo crear una historia que conecte con la gente.

Ahora que sabemos por qué es importante, veamos cómo hacer que una historia también lo sea.

5 claves de una historia exitosa

  • Que sea entretenida: y mantenga a la audiencia “enchufada” con su resolución.
  • Que sea educativa: debe proporcionar contenido de valor para la audiencia.
  • Que sea universal: todos la deben entender y debe generar sentimientos parecidos sin importar las diferencias.
  • Que sea organizada: si una historia tiene un orden lógico y está bien contada, será más fácil de comprender.
  • Que sea memorable: mejor dicho, que luego de conocerla, sea difícil de olvidar.
  • Para terminar, aprendamos un poco cómo crear una historia que conecte con la gente

7 pasos para crear una historia asombrosa

  • Conoce a tu audiencia: quién es, qué la motiva, qué le interesa.
  • Define tu mensaje central: qué le quieres decir a tu público, qué le quieres contar.
  • Elige el tipo de historia que vas a contar: decide si será de ficción, histórica, personal, etc.
  • Establece tu Call to Action: o tu llamada a la acción, ¿qué quieres que haga tu público cuando conozca tu historia?
  • Escoge el medio para difundir tu historia: piensa si funciona mejor en formato escrito, audiovisual, visual, sonoro, etc.
  • Escríbela: habiendo definido los puntos anteriores, escríbela para estructurarla y mejorarla antes del último paso.
  • Compártela: cuando tu historia esté lista, compártela con el mundo y ve qué sucede.
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Referencias: