¿Cómo mejorar tu red de contactos o Networking?

Oct 27 / Mafer Terán
Anteriormente te contamos sobre qué es el Networking y también qué es el Social Networking, ahora vamos a hablar sobre cómo puedes mejorar estas herramientas y sacarles partido para incrementar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo.
Empty space, drag to resize
Empty space, drag to resize
El trabajo a realizar aplica para las dos porque aunque el Networking es más amplio y abarca al Social Networking, ambos pueden desarrollarse con estas 5 sencillas estrategias:
  1. Primero tus conocidos: sea cual sea el medio, conecta con personas que conoces o con personas que conocen tus conocidos. Recuerda que todos cuidamos nuestra privacidad y seguridad, y no nos sentimos cómodos interactuando con gente que desconocemos.
  2. Cuando conectes, sostén el vínculo: no sirve de mucho si logras nuevos contactos y luego los envías a la lista de “contactos perdidos”; cuando conectes, interactúa likeando, comentando o compartiendo su contenido digital o realiza llamadas periódicas para preguntarles sobre su vida y situación laboral.
  3. Mantén tu perfil actualizado: utiliza una foto actual y realiza updates sobre tu posición laboral, proyectos o estudios recientes; recuerda que a nadie le gusta estar conectado con “fantasmas digitales”.
  4. Sé un perfil activo: comparte contenido de valor, comenta, debate, pregunta, felicita, participa y responde; consejo válido para el Social Networking y para el Networking de la vida real.
  5. Sal de tu zona de confort: ten en cuenta que el mundo real siempre está disponible para ti así que úsalo como plataforma para hacer contactos; eventos, cursos y por qué no algún café coworking pueden ser el espacio ideal para conectar con personas afines a tu perfil laboral.
Empty space, drag to resize
Mejorar tu red de contactos es como cuidar una planta, una vez sembrada, hay que regarla, cuidar sus hojas, ubicarla en el mejor lugar y cambiarla de maceta cuando sus raíces hayan crecido; tus contactos son valiosos elementos para crecer profesionalmente, recuerda que tu carrera se hace de lo que sabes y de la forma en la que lo compartes con los demás.
Empty space, drag to resize