Guía práctica para crear historias

Mafer Teran

Anteriormente, te contábamos qué es el Storytelling, qué ventajas tiene para tu empresa saber contar buenas historias y por qué los líderes deben ser los abanderados en el arte de contar historias.

Ahora conoce cuál es el paso a paso que deberías seguir si quieres contar una historia de impacto que movilice a tus colaboradores y los lleve hacia el logro de una acción positiva dentro de tu organización.

Elementos del storytelling en el liderazgo


Sigue este paso a paso si quieres contar una buena historia a tus colaboradores:

  • Da un contexto o punto de partida de tu historia.
  • Usa metáforas y analogías para dar a entender mejor la historia.
  • Apela a la emoción, dale la bienvenida a las anécdotas y los diálogos, dile adiós a los datos fríos sin contexto.
  • Sigue un hilo narrativo, evita irte por las ramas y no seguir el curso de la historia ya que esto hará que los interlocutores pierdan el interés.
  • Utiliza el factor sorpresa y el humor para generar picos altos de interés.
  • Sé breve y olvídate de esas historias eternas donde no pasa nada.
  • Genera participación porque una buena historia es mejor si es compartida.

El arte del Storytelling puede aprenderse y perfeccionarse con la práctica, comienza ahora el curso Comunicación Asertiva
 y sigue conociendo más sobre este apasionante tema.