¿Has escuchado eso de que “el cuerpo grita lo que las palabras callan”? Pues no hay frase más cierta, ya que el lenguaje corporal es el que predomina frente al verbal y al de la voz; porque si una persona transmite verbalmente un mensaje pero su cuerpo dice otra, la incoherencia es total lo que generará desconfianza y confusión en su receptor.
El lenguaje corporal está presente en todas las actividades y relaciones de nuestra vida y los negocios no son la excepción. Así que si estás en el mundo de los negocios es importantísimo aprender cómo expresarse corporalmente y del mismo modo, saber cómo interpretar los mensajes que el otro emite con su cuerpo. Veamos algunos tips:
Con estos valiosos tips más todo el contenido que te ofrece el Entrenamiento Conecta de este mes, podrás dominar el lenguaje corporal en tus negocios. Vuelve a ver el Entrenamiento Conecta de marzo y empieza tu aprendizaje ahora.
- Arranca motivado: al iniciar cualquier tipo de negociación, prepárate unos minutos frente al espejo y reconócete como una persona capaz, inteligente y llena de ideas geniales para vender.
- Siempre mira a los ojos: en una negociación, la mirada es el punto de conexión inicial. Mirar hacia abajo denota inseguridad y sumisión, mirar hacia arriba puede ser un signo de “me gusta, lo estoy pensando” pero, si es muy prolongada, también puede significar dispersión.
- Sé amable: una sonrisa sincera se nota y es la llave para la negociación, una sonrisa fingida, en la que la cara se arruga o tensa demasiado, genera desconfianza o burla.
- Haz contacto físico: si la negociación es presencial, da la mano de manera neutra sin hacerlo muy firme o muy débil, ya que ambos extremos te harán perder puntos en la negociación. Colocar una mano en el hombro del negociador por unos segundos generará confianza en ti.
- Demuéstrate seguro: ponerse la mano en la barbilla denota seguridad, colocarla en la garganta lo contrario. Ubicar tus manos en la cintura te presentará como alguien seguro, mientras que detrás del cuerpo, inseguro.
- Sé coherente: nunca te rasques la nariz o las orejas ya que mostrarás que tu mensaje no es cierto.
- Muéstrate abierto: evita cruzar los tobillos y los brazos, eso te mostrará cerrado a la negociación.
- Afirma: asentir con la cabeza hasta 3 veces, denota asertividad.
- Exhibe interés: inclínate hacia adelante, coloca la mano en el mentón y abre tus brazos.
- Manifiesta tranquilidad: evita el uso de objetos durante la charla ya que te mostrarán nervioso.
Con estos valiosos tips más todo el contenido que te ofrece el Entrenamiento Conecta de este mes, podrás dominar el lenguaje corporal en tus negocios. Vuelve a ver el Entrenamiento Conecta de marzo y empieza tu aprendizaje ahora.